sábado, 30 de maio de 2009

Referencias de Lujuria II

LARRY CLARK


DAVID LA CHAPELLE


FLORIA SIGISMONDI


ROBERT MAPPLETHORPE

Referencias de Lujuria I


BOB CLARKE



ELMER BATTER


ELLEN VON UNWERTH


HELMUT NEWTON

sexta-feira, 29 de maio de 2009

Pre-entrega TP2: El Otro



En el video quise seguir con la temática de la lujuria, quizás llevada a un nivel más agresivo visualmente por la estética sadomasoquista, las correas, los dominados que son esos niños con cuerpos frágiles y dóciles que se dejan llevar por su dominatriz. La cadena en sí es un simbolismo por el cual ella siente que desea tener a sus súbditos bajo su ala a todo momento, y cuando ella lo dispone. Quizás no se entendió bien quién domina a quién...y también quise jugar un poco con el subconsciente de cada uno, es decir, que no haya una estructura establecida de cómo se debe leer. De todos modos sigo sosteniendo que todo gira en torno a ella...y para la entrega final voy a tratar de explicitar más algunas imagenes que ponderan su hedonismo y poder.
Obviamente acepto todo tipo de sugerencias, comentarios, críticas y todo lo que se asemeje a eso.




Primera aproximación visual



domingo, 24 de maio de 2009

TP 2: "EL OTRO"

Luego del intento fracasado que tuve con mi ex compañera, encaro otra visión del proyecto con Pía. El tiempo me juega en contra, lo reconozco. Y también reconozco que cuando uno venía siguiendo una temática y estaba tan vinculado con las ideas personales para llevar a cabo la idea, de pronto surgen imprevistos lo cual exigen volver a empezar desde el grado cero, resultando complejo. O al menos para mí. Me parecía injusto continuar el proceso con mi nueva compañera, ya que se merece otro espacio sumado a nuevas tácticas para el abordaje posterior.
Recomenzando con el diagrama de trabajo, voy a dar a conocer el cuestionario que le hice a Pía con el cual tuve una aproximación un poco más cercana.

CUESTIONARIO A PÍA X SOFÍA

-Con qué pecado capital te identificás más?

-Pía: Lujuria, sin lugar a dudas…más que nada este último año. Estoy con la mente un poco enferma por estos tiempos. Leí un libro muy depravado que aumentó estos pensamientos en mí (El marqués de Sade).


-A qué le temés? Cuáles son tus miedos y fobias?

-Pía: le tengo muchísimo terror a los sapos. Me asustan mucho los ruidos fuertes y la gente que eleva mucho su tono de voz.


-Cómo te sentís con tu cuerpo: cómoda o incómoda?

-Pía: ahora cómoda. Bajé un poco de peso y estoy re bien con mi cuerpo.


- Un sueño que te perturbe? o que te quite el sueño?

-Pía: hay una sola cosa que me quita el sueño muy a menudo y es el pensar que un día me van a faltar mis abuelas. Eso me mata; me angustia muchísimo. También extraño mucho a mi familia. Yo soy de Olavarría y estoy viviendo en una pensión en caballito.


-Sos de hablar con los demás o te retrotraes?

-Pía: hablo...lo que me cuesta es empezar una conversación con alguien que no conozco, pero basta con que me diga “hola como estás” y arranco.


-Alegre, depresiva o cilotímica?

-Pía: soy alegre; cuando estoy mal suelo apartarme...pero por lo general soy alegre.


-Te gustaría ser otra persona? Y de ser así quién?

-Pía: no, me gustaría ser otra persona…en realidad alguna que otra vez se te pasan esas cosas por la cabeza pero pensándolo fríamente me gusta ser quién soy.


Haciendo una recapitulación acerca de lo que confesó Pía, la imaginé como a una chica libertina, cómoda con su cuerpo y que disfruta de los placeres de la vida sin culpas.

PÍA EN 5 ADJETIVOS:

  • LIBERAL
  • AFABLE
  • NERVIOSA
  • SENSIBLE
  • LUJURIOSA