quinta-feira, 9 de julho de 2009

Referencias TP 3: "La Cosa"



Nosferatu


Metropolis


Gabinete del Doctor Calligari



El último



La tiendita del horror

segunda-feira, 6 de julho de 2009

TP 3: "La Cosa" Pre-entrega



Para la pre-entrega tuvimos en cuenta la ambientación de la locación en donde se rodó la filmación, la caracterización de los personajes evocando al cine mudo a través de mímicas y gestualizaciones, y maquillaje para resaltar los rasgos de los personajes. La iluminación utilizada fue en penumbras con reflector para lograr alto contraste y la música fue modificada. De todos modos reconocemos que debemos trabajar más el sonido, aún hay deficiencias en cuanto a tratamiento. No hubo tiempo para la pre-entrega así como tampoco hubo tiempo para realizar las placas a mano con tiza. Se dejó al final un suspenso que no existía en el anterior video pero se puede trabajar un poco más. En líneas generales quedamos más conformes, habiendo logrado al menos algo de lo que nos propusieron el jueves pasado.



TP 3: "La Cosa" 1º aproximación



He aquí nuestro primer intento fallido de aproximación frente a una situación tragicómica dada por el dentista despistado pero sanguinario a la vez, y su paciente sumisa y retraída. En la corrección que tuvimos tanto con Gabriel como con Diego y Carla, se nos remarcó que no había una relación entre el sonido y la imagen y que busquemos dos alternativas: o que haya un sonido diegético o que el dentista reproduzca él mismo la canción. Otras cosas que nos remarcaron fue tener en cuenta y enfocar los planos de la paciente, ya que es el elemento clave en cuestión. Las placas debían estar fijas, ya que son placas, ambientalizar mejor el lugar de filmación y cambiar la tipografía.



Expo "Espacios urbanos" PROA (parte II)

Candida Höfer
Candida Höfer (Eberwalde, Alemania, 1944), una de las figuras más representativas de la fotografía alemana, está centrada desde hace tres décadas en la realización de un extenso cuerpo de imágenes sobre interiores de edificios, preferentemente de uso público o semipúblico. Son fotografías de bibliotecas, museos, iglesias, archivos, palacios o bancos, realizadas cuando ha cesado toda actividad y se encuentran vacíos.


Su método de trabajo, que ofrece una enorme continuidad a lo largo del tiempo, es de un gran rigor formal, tanto en la composición como en el tratamiento de la luz. La aparente austeridad de sus imágenes encierra una compleja lectura de la arquitectura en relación con sus usos y funciones actuales, así como una reflexión sobre la historia de la cultura a la que están estrechamente ligados los espacios que fotografía.


Thomas Ruff
Fotógrafo alemán. Entre 1977 y 1985 estudia en la Academia de Arte de Dusseldorf. La fotografía de Ruff se caracteriza por su persistente experimentación en torno a las propiedades del medio. Se aleja de la fotografía documental pues es consciente de que la fotografía sólo puede alcanzar la superficie de las cosas. Por ello presta especial atención a la manipulación de esa imagen ya obtenida, es decir a la postproducción.


Su relación con la arquitectura se inicia a raíz de sus trabajos con fotografías de viviendas sociales alemanas durante la década de los ochenta. En 1992 comienza a colaborar con el estudio de arquitectura de Herzog y Meuron, fotografiando sus edificios y estudiando su interacción con el entorno. Sus imágenes arquitectónicas de carácter serial, formato monumental y extrema precisión ya son parte del legado visual de los años ochenta, pero además cultiva otros géneros como el interior, el retrato, el desnudo etc., manipulando por medio de ordenador las escalas de color, el contraste y la definición.