quarta-feira, 2 de dezembro de 2009

TP Nº 4 TRANSPOSICIÓN

El artista elegido para transponer es Matthew Barney.
Es un artista multidisciplinar que se caracteriza por el estudio del cuerpo humano en sus instalaciones, performances y videos.
Su estudio del cuerpo humano está basado en el movimiento de los músculos de los atletas en situaciones de tensión así como en la exploración de los límites de la sexualidad.
Las performances de Barney se desarrollan en espacios híbridos que evocan campos de entrenamiento y laboratorios de investigación médica.

Refleja su interés por la anatomía representando seres inexistentes.


Su trabajo está influido por el arte barroco y las instalaciones de videos que incluyen imágenes que se contraponen en significado y que,



con interiores cargados de decorados complejos, motocicletas y actuaciones en vivo, sobrecogen al espectador.


The Cremaster Cycle
Su obra más conocida es el ciclo "Cremaster", que desarrolló entre 1994 y 2002. "Cremaster" es un proyecto fílmico dividido en cinco partes grabadas en desorden que se acompaña de esculturas, fotografías y dibujos. El título hace referencia al cremáster, el músculo que sostiene a los testículos y hace que éstos se muevan hacia arriba y hacia abajo según los cambios de
temperatura, la estimulación externa o el miedo.




En los films que integran a Cremaster, Barney muestra el enfrentamiento del hombre con su sexualidad y para ello hace uso de metáforas y analogías fantásticas.


CAMINO A LA TRANSPOSICIÓN

Estas imagenes fueron los primeros intentos, la idea de comenzar dentro de un laboratorio , por el cual se va a ver el nacimiento de un ser , en un frasco y luego seguir con ese pasillo totalmente blanco , q nos conduce a una habitacion amplia en la cual se produce una unión e interacción en el tiempo entre los personajes.
Se mantuvo, pero todo proyecto no se pudo seguir como teniamos en mente, dado que es muy complicado el movimiento de personajes y demas, así que decidimos plantear los escenarios otra vez de esta herramienta, y los seres que son los protagonistas los vamos a filmar con chroma para luego poder aplicarlos a los escenarios, lo cual nos dijieron que era lo más complicado que quede bien.


Estas imágenes todavía no tienen una estética definida; si bien pensamos en mantener una línea pura donde el blanco predomine, aca se ven solamente lo q es la parte de moldes.


Nos inspiramos en estas fotografías para el armado de cúpulas, personajes y ambientaciones.


Más de Infraestructuras:








Aquí el resultado del proyecto final. Se trabajó arduamente con los programas de animación y el chroma, aunque aún falta mucho camino por recorrer. Lo que se buscó siempre fue innovar y superar nuestras capacidades, sorprender, buscar una vía distinta para expresarse. Y quedamos (a pesar de nuestros primeros pasos) satisfechas con el resultado. Aquí "The Final Experience" materializado.



Nenhum comentário:

Postar um comentário