quinta-feira, 7 de maio de 2009

TP 2: Retratando a Pilar


Cuando conocí a Pilar me pareció que le costaba mucho abrirse a los demás. No interactuaba activamente con los miembros del grupo. Poco a poco, luego de la charla que íbamos teniendo, fue confesando algunos puntos de los cuales tomé para poder armar un perfil de ella. Por ejemplo me contó que tenía una fijación bastante recurrente a lo esotérico, a los espíritus, lo que está y no está entre nosotros, sentimiento conjuntamente compartido con su madre. No quiso ahondar mucho más en el asunto; quizás pensó que la iba a juzgar o a mirar como un bicho raro. Insití para que me siga contando, ya que me pareció una veta interesante para mostrar de ella. Ante la negativa, seguí por otro sendero y le pregunté si se sentía segura en la vida, con firmeza para sostener sus ideas y promesas en un mundo dominado básicamente por hombres. Y en esta respuesta hallé más pistas para mi trabajo. Me dijo que a ella se le hacía dificultoso el trato con el sexo opuesto. La inseguridad se había adueñado de su ser. Le costaba que la consideren como "mujer", ya que ella seguía viéndose como "niña" y este pensamiento lo trasladaba hacia los demás, creyéndose realmente que no era una mujer para ellos. Y esta forma de actuar, la retrotrae y la lleva a querer huir de todo y de todos.
Debajo, hay algunas de las imagenes que le saqué a Pilar en estado de anulación absoluta como mujer. Traté de reunir algunos tópicos con respeto a su perfil psicológico y trasladarlo a una secuencia fotográfica a ver qué salía de todo eso. Al verlas, quedaron impactantes. Al principio temí continuar con esta temática...sentí que me alejaba de los parámetros en los cuales había que moverse. Sin embargo asumo el riesgo y la manera que encontré para encarar el proyecto. Escucho opiniones y las sugerencias son más que bienvenidas.





.Pilar en 5 adjetivos.
  • INSEGURA
  • TEMEROSA
  • INDEFENSA
  • ESTRUCTURADA
  • SUMISA


Um comentário: